fbpx

¿Quieres donar tu pelo?

Si tienes dudas de cómo donar tu cabello y no sabes por donde empezar, nosotros te ayudamos!

Antes de empezar...

  • ¿Tu cabello mide 30cm o más de 30cm? ¡Entonces sin problema! Es lo que necesitamos para realizar nuestras pelucas solidarias. Si tienes menos de 30cm, recomendamos que esperes un poco a que tu cabello crezca para donarlo.
  • Mi cabello está teñido, con mechas o con henna, ¿Puedo donar? ¡Claro que si! Que haya pelo donado de muchos colores nos ayuda a realizar las pelucas con distintas tonalidades y efectos de color.
  • Mi cabello es muy rizado, ¿puedo donarlo?, ¿como tengo que medirlo para cortarlo? Por supuesto que se puede donar. El cabello tiene que medir 30cm estirado, si no puedes medirlo, pide ayuda a tu peluquera/o de confianza, o mídelo cuando esté mojado.
  • Tengo el pelo cortado a capas, ¿puedo donarlo? Claro que se puede donar, siempre que mida 30cm o más. En el proceso de fabricación, los cabellos que midan menos (por el corte de la capa) se desechan. 
  • Soy hombre, ¿puedo donar cabello? ¡Por supuesto! Cada vez son más hombres los que se dejan crecer su melena para donarla por una buena causa!
  • Mi hija/o quiere donar su cabello, ¿tiene que tener la misma longitud que un adulto? Claro, ya que para realizar las pelucas, sean para adultos o niños, necesitamos que tengan esa longitud mínima, ya que en el proceso se pierden centímetros de longitud (costuras, formas, cortes, etc)

Lo tengo decidido, quiero donar mi cabello

profesional unete a peluca solidaria

Quiero cortar mi cabello, quiero ir a un Salón Solidario

Si quieres cortar tu cabello, puedes acudir a un salón de nuestra red de Peluqueros Solidarios, puedes buscar el que más cerca esté de tu domicilio.

Si eres de Madrid, te invitamos a ir a nuestro salón en Calle Barquillo 18 - 28004 Madrid, pide cita para un corte solidario!

donacion pelo cortado

Ya tengo el cabello cortado, ¿Qué tengo que hacer?

Puedes enviarlo por correo postal a nuestra sede, situada en:

Peluca Solidaria - Calle Xaudaró 30 - 28034 Madrid


Si quieres que te avisemos cuando recibamos tu donación, puedes dejarnos una nota con tu email y podemos escrirbirte.

Si quieres además que te etiquetemos en la Storie con la foto de tu donación, escribe también tu nombre de usuario de instagram.


Si has dejado tu cabello en un Peluquero Solidario, ellos se encargarán de enviarlo. Puede que tardemos un poco en recibirlo, ya que normalmente acumulan varias coletas para enviarlas juntas!

Quiero donar pelo a un familiar.

Para realizar una peluca necesitamos mínimo 180gr de cabello. Normalmente, una persona dona entre 50-100gr de cabello, por lo que haría falta más de una donación para realizar la peluca.


Si dispones de esa cantidad de cabello, te aconsejamos venir a nuestra sede con tu familiar y con las donaciones, para poder estudiar el caso y hacer un presupuesto para hacer la peluca a medida.


Puedes pedir cita en nuestra sede, situada en:

Peluca Solidaria - Calle Xaudaró 30 - 28034 Madrid

He donado mi cabello, pero quiero saber cómo se realiza una peluca.

Puedes ver nuestro video en Instagram! 

1. Recibimos las coletas y las fotografiamos para nuestro Instagram.
2. Las pesamos y pasamos por la carda para quitar los pelos más cortos que no nos sirven.
3. Las pasamos por la máquina para unir todo el cabello y que sea más facil de tratar en laboratorio.
4. Aplicamos productos para tratar el cabello y poder utilizarlo para las pelucas.
5. Clasificamos por color y por medida disponibles.
6. Cosemos por tiras el cabello.
7. Confeccionamos una carlota donde irán cosidas las tiras de pelo.
8. Cortamos y peinamos la peluca con el estilo más demandado.
9. Ya tenemos lista la peluca!!

¿Aun te quedan dudas?

Si después de leer la información, aun te quedan dudas, puedes contactar con nosotros personalmente para darte toda la información que necesitas. 

© 2021 - Peluca Solidaria. Todos los derechos reservados

>
Ir arriba